Reiki

Probablemente ya hayas escuchado un par de veces esta palabra, pero muchos aún no saben, ni entienden de que se trata esta terapia, es por ello que en este blog te contaré un poco más sobre esta energía sanadora. Responderé algunas preguntas que quizás te hayas hecho alguna vez.

Comenzamos...

1.-¿Qué es Reiki?

“Reiki” es una palabra japonesa que significa “energía de vida universal”, es decir, la energía que se encuentra en todas las cosas. Pero esta es sólo una mínima descripción de la fuerza extraordinaria de Reiki. Su poder es inconmensurable y por ser una fuerza de vida universal, suele ser incomprensible para el hombre. Sin embargo, todo ser viviente está recibiendo esta bendición diariamente, aunque no seamos conscientes de ello.
Lo maravilloso de esta terapia complementaria es que como otras, no tiene contraindicaciones, a demás no es invasiva y está libre de efectos secundarios.

2.-¿Qué se supone que hace Reiki?

El sistema Reiki puede ser una herramienta personal de sanación y crecimiento, una manera de dar energía a familiares y amigos o una delicada terapia complementaria para tratamientos médicos o psicológicos tradicionales.
Un tratamiento de Reiki apoya la totalidad de la persona (física, emocional, mental y espiritualmente).

3.-¿ Cómo funciona el Reiki?

Cuando un/una practicante de Reiki coloca sus manos sobre su propio cuerpo o sobre el cuerpo vestido de un consultante, Reiki fluye a través del practicante hacia el consultante. Esta transferencia puede sentirse con muchos tipos de sensaciones diferentes (calor, frío, vibración, hormigueo, pesadez inusual  o incluso, a veces, sin ninguna sensación. Un tratamiento completo de Reiki dura alrededor de 60 a 90 minutos, pero si durase menos, no te preocupes, de todas maneras la terapia tiene efecto.

4.-¿Para qué me sirve esta terapia?

Se ha descrito específicamente que Reiki sirve para relajar los músculos, aquietar la mente y aliviar el dolor. El tratamiento directo ha sido probado científicamente como acelerador de la sanación. Muchos profesionales de la salud están incorporando eficazmente el uso de Reiki a sus prácticas ( yo soy un claro ejemplo de ello).

En el plano físico, Reiki puede brindar relajación a los músculos tensionados, disminuir el dolor, acelerar el tiempo de sanación de huesos y heridas, disminuir el compromiso de tejidos en quemaduras y magulladuras y muchas más.
En el plano mental y emocional, se reduce la ansiedad, aumenta la sensación de bienestar y se puede sentir otro nivel de relajación. En este estado de profunda relajación, puede darse un equilibrio de energías y acentuarse la capacidad natural del cuerpo para sanarse.
En el plano espiritual, la gente ha mencionado que se sienten revitalizados y que despiertan renovados después de una sesión completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *